Neuropsicología
Aquí, en nuestro centro, entendemos que tu salud es única y merece la atención experta que te mereces.
¿Por qué confiar en nosotras?
No creemos en tratamientos estándar. Creemos en ti, en tu singularidad y en abordar cada aspecto de tu bienestar. ¿Cómo lo hacemos? A través de un enfoque interdisciplinar que nos distingue de los demás.
Realizamos valoraciones neuropsicológicas completas (cognición, conducta y emoción), informes neuropsicológicos, estimulación y rehabilitación cognitiva.
EVALUACIÓN e INFORME PSICOLÓGICO
Nuestro proceso diagnóstico está guiado por profesionales apasionadas con una amplia formación y experiencia en las patologías que tratamos.
La evaluación neuropsicológica estudia el estado de los pacientes a nivel cognitivo, emocional, conductual y funcional que nos permite a las profesionales de la salud decidir qué tratamiento a seguir más adecuado.
¿En qué consiste nuestro proceso?
01
Entrevista diagnóstica inicial
Entrevista con el paciente y, según el caso con la familia. En la entrevista diagnóstica se orienta el proceso diagnóstico posterior y se determinan si son necesarios los siguientes puntos como la exploración psicométrica o la entrevista neuropsicológica.
02
Evaluación neuropsicológica
Medición mediante pruebas neuropsicológicas que nos permiten obtener resultados objetivos sobre el nivel de afectación y diseñar posteriormente intervenciones para corregirlas o paliarlas.
03
Informe y devolución
La información que surge de este conjunto de pruebas y entrevistas se integra en un informe y se discuten en una sesión con el paciente y la familia.
¿Qué dificultades podemos encontrar?
01
Neurodesarrollo
Desde desafíos en el aprendizaje hasta la exploración del espectro autista, estamos aquí para arrojar luz sobre trastornos del neurodesarrollo como Trastornos del Aprendizaje, TDA-TDAH, TEA y el Síndrome del Alcoholismo Fetal (SAF).
02
Neurocognitivas
La memoria es el cimiento de nuestra experiencia. Nuestra evaluación abarca desde el deterioro cognitivo leve hasta demencias, proporcionándote respuestas claras y un plan de acción.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
La estimulación cognitiva es una intervención terapéutica complementaria al tratamiento farmacológico que no sólo ayuda a retardar la progresión del deterioro que presentan estas personas, sino que además ayudan a evitar la desconexión del entorno, a fortalecer las relaciones sociales y a potenciar la autoestima.
Los cambios a nivel cognitivo pueden tener diferentes causas
El paso de los años.
Problemas de memoria relacionados a la edad.
Deterioro progresivo que puede acabar en demencia.
Deterioro cognitivo leve.
Una enfermedad neurodegenerativa.
Demencia tipo alzheimer, vascular o cuerpos de Lewy.
¿Qué capacidades cognitivas pueden entrenarse?
Atención
Percepción
Comprensión
Memoria
Lenguaje
Velocidad de procesamiento
Orientación
Razonamiento
Aprendizaje
Praxias
Gnosias
Control ejecutivo