top of page

Mindfulness

IMG20240120105621_edited.jpg

Si estás aquí es porque te interesa conocer más sobre Mindfulness.

 

Mindfulness ha sido traducido como atención plena. Y en eso, es precisamente en lo que consiste, en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Las personas por lo general, estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro o bien, quedándonos solo una pequeña porción de lo que está sucediendo en el presente.

La vida va deprisa, y vivimos de la misma forma, deprisa y “en piloto automático” sin detenernos a observar qué está ocurriendo en nuestra vida.

¿Cómo te puede ayudar Mindfulness?

Esta técnica se ha demostrado eficaz para reducir la depresión.

¿Alguna vez te has sentido abrumado/a por tus emociones? El mindfulness te ayuda a identificar y gestionar tus sentimientos.

El estrés crónico y la ansiedad pueden afectar a tu calidad de vida. El mindfulness te puede ayudar a liberar la presión y a encontrar paz en medio del caos diario.

MEJORA TU SALUD FÍSICA

Si la memoria te juega malas pasadas, el mindfulness puede ayudarte a mejorarla.

El mindfulness no solo facilita el recuerdo, sino que también potencia tu capacidad de pensar con claridad y flexibilidad.

Investigaciones han relacionado esta práctica con mejoras en afecciones como dolor lumbar, artritis, diabetes y fibromialgia.

¿Alguna vez has considerado darle un impulso a tu bienestar físico y mental? ¡El mindfulness podrías er la respuesta que estabas buscando! Esta práctica ha sido el foco de numerosos estudios que revelan sus sorprendentes beneficios.

BATALLA CONTRA LA DEPRESIÓN

REGULA TUS EMOCIONES

ADIÓS ESTRÉS Y ANSIEDAD

POTENCIA TU MEMORIA

MENTE DESPIERTA

El objetivo de practicar mindfulness es “estar presente” en lo que está ocurriendo dentro de ti. Se trata de un entrenamiento mental que nos ayuda a trabajar la aceptación y a cambiar el foco de atención de lo que está pasando en el exterior hacia lo que está pasando en nuestro interior, con consciencia y aceptación. Nuestro cerebro cambia con la práctica de la meditación y esos cambios nos ayuda a mejorar nuestra gestión de las emociones y potenciar nuestra empatía y autoconciencia.

bottom of page